Dispositivos de procesamiento de informacion


                                         Taller de Dispositivos de procesamiento de información

Que es la tarjeta madre ?
                                                                                                                                                                La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.                                                                                                              
2. Explique que función cumple las siguientes partes de la tarjeta madre: Ranuras PCI, chipset, Ranura AGP, Bios, Batería, Conectores IDE, Conectores fuente de poder, Zócalos memoria RAM, Zócalo Procesador, Puertos dispositivos de entrada y salida.
*Ranuras PCI:      Una ranura de expansión, bus de expansión ó "Slot" es un elemento que permite introducir dentro de si, otros dispositivos llamados tarjetas de expansión (son tarjetas que se introducen en la ranura de expansión y dan mas prestaciones al equipo de cómputo).


*Chipset: es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

*Ranura AGP: Este tipo de ranuras o slots, estan unicamente disponibles en las tarjetas madres ATX o mas modernas, normalmente de color café, fueron diseñados con el fin de explotar el potencial de las PC en el mercado de los videojuegos de ultima generacion 3D(entre 98 y 2003), tecnologia desarrollada unicamente para video, actualmente desplazado por la tecnologia de PCI Express.

*Bios: conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en laplaca base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.1 Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

*Conectores IDE: SON LOS CABLES QUE CONECTAN AL DISCO DURO.
*Conectores fuente de poder: Esta compuesto por la tarjeta madre, y todos los componentes conectados a ella.
*Conectores para unidad de disco: Sirven para poder intercambiar las unidades de disco.

Zocalo: para memoria RAM: Antiguamente, los chips de RAM se colocaban uno a uno sobre la placa, de la forma en que aún se hace en las tarjetas de vídeo, lo cual no era una buena idea debido al número de chips que podía llegar a ser necesario y a la delicadeza de los mismos; por ello, se agruparon varios chips de memoria soldados a una plaquita, dando lugar a lo que se conoce como módulo.
*Puerto de entrada y salida: Son una serie de conectores externos que permiten acoplar a la computadora distintos periféricos, como el teclado y el ratón  , etc.
que significa IDE, RAM, AGP , PCI?
*IDE: Ranura muy importante que hace parte de la computadora.

*Ram: Es donde el computador guarda los datos que se utilizaron hasta el momento.
*AGP: es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria. Es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI.
4. Defina que es el procesador?
El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Su función principal es la coordinación de los diferentes elementos del equipo. Ejecuta las aplicaciones, procesa sus instrucciones, y da respuesta a las órdenes que envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
5.Consulta cuáles son las empresas mas reconocidas que fabrican procesadores.

*intel y amd
*XEROX
*Motorola


6.En la actualidad cuales son los dispositivos mas conocidos y utilizados en los computadores?

Core 2 Duo: Consta de 2 procesadores, utiliza menos electricidad que los procesadores anteriores; pero tiene mayor velocidad.
Core 2 Quad: Mejora del Core 2 Duo, pero tiene un precio mucho mas alto
AMD Turion X2: Version de la marca AMD de utilizar 2 procesadores, pero es menos estable y rapido que los procesadores de Intel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario