GLOSARIO

BITMAP:  Mapa binario,es la representación de una imagen almacenada en la memoria de la computadora.

BUSES DE EXPANSION:  Ranuras que se conectan a diversas tarjetas del equipo periférico: tales como módem,tarjeta de red, etc.

CHIP SET: Conjunto de circuitos integrados que se encargan de la  comunicación  entre el microprocesador y sus elementos auxiliares.

COM Y LPT:  Nombre que reciben los puertos seriales  (COM =  comunicaciones )  y  el  puerto  paralelo        ( LPT=  terminal de impresora local)

GIGABYTE:  Memoria o capacidad de almacenamiento de datos en un dispositivo.

HADWARE: Grupo de elementos físicos de una computadora.

ESCANER: Rastreador de imagen, dispositivo que transfiere imágenes de vídeo o papel al formado digital utilizado por las computadoras.

INTERFAZ: Método de comunicación entre dos elementos distintos como por ejemplo: entre un microprocesador y la memoria.

JOYSTICK: Palanca de juegos, dispositivos que se usan para mover personajes en varios ambientes.

KILO: Prefijo que significa mil y que multiplica por esta cantidad a la unidad que predese su símbolo es k.

MEMORIA RAM: Sirven como almacén temporal de los datos que necesita el microprocesador para trabajar.

MICROPROCESADOR:  Es el elemento  mas importante  en la estructura de una computadora personal  ya que es en este dispositivo en el que se llevan a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa  que determine el usuario.

POWTOON: Es una nueva que permite hacer exposiciones y ponencias en general, donde se puede crear un vídeo didáctico en poco tiempo.

PROTOCOLOS: Conjunto de reglas que deben cumplirse para establecer comunicación entre dos o mas dispositivos informáticos.

SHAREWARE: Distribución de software,en que el usuario tiene derecho a aprovechar de una aplicación por cierto tiempo.

SOFTWARE: Son como la inteligencia de la computadora y por tanto la convierten en una herramienta útil.

SOFTWARE DE APLICACIONES: Hay una amplia gama de herramientas, tales como los programas de hacer tareas especificas.

TARJETA MADRE: Es el segundo elemento mas importante a la de terminar el desempeño de una computadora. Es el puente de comunicación entre el microprocesador y los demás elementos de la computadora.

USB:    (de universal serial bus) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash  para guardar información. Se le conoce también, entre otros nombres, como lápiz de memoriamemoria externa o lápiz USB

VIDEO :Es un tipo de tecnología utilizada para capturar, grabar, procesar, transmitir una secuencia de                          imágenes en una escena que se encuentra en movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario